¿Qué perfiles son los adecuados para cursar este Título?

Una de las quejas más frecuentes entre aquellos que necesitan implementar un proyecto de sonificación es la falta de profesionales específicamente formados en esa disciplina. Para que una sonificación resulte una experiencia eficaz y satisfactoria, es preciso tener conocimientos, entre otras cuestiones, de acústica, psicoacústica, principios de composición y organización sonora, manejo de herramientas digitales de creación musical, análisis de datos así como de metodologías específicas para diseñar, implementar y evaluar estas sonificaciones. Por tanto, todas aquellas titulaciones donde se trabaja la música o el sonido desde diferentes enfoques son idóneas para acceder a este Título y complementar así tu formación con competencias profesionales específicas en sonificación:

  1. Grado | Master en Historia y Ciencias de la Música (Musicología)
  2. Titulados Superiores en Música de todas las especialidades
  3. Grados Formativos Superiores en Sonido
  4. Grado | Master en Ingeniería Industrial
  5. Grado | Master en Ingeniería Informática
  6. Profesionales dedicados al sonido que deseen ampliar sus competencias

La sonificación abre una perspectiva profesional completamente innovadora basada en las nuevas aplicaciones que brindan sonido y tecnología. En todo caso, no se exige ningún conocimiento previo para acceder al Título. Sólo tener interés por la temática y ganas de participar con tus compañeros en un entorno no presencial de trabajo tutorado permanentemente por el equipo de expertos y profesionales que componen el cuadro docente del Título. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Cada vez son más numerosos los ámbitos profesionales donde la sonificación resulta imprescindible. Algunos de los entornos laborales (sin excluir otros) que precisan de este nuevo perfil, son lo siguientes:

  1. Gabinetes de analistas de datos
  2. Equipos especialistas en minería de datos y Big Data
  3. Consultorías de diseño industrial de productos y servicios
  4. Gabinetes de diseño y gestión de procesos industriales
  5. Consultorías en prevención de riesgos laborales
  6. Consultorías relacionadas con la discapacidad y la diversidad funcional
  7. Estudios de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores
  8. Estudios de desarrollo de aplicaciones informáticas e interfaces hombre-máquina
  9. Estudios de diseño sonoro y creación de contenidos multimedia

Únete a nuestro equipo y conviértete en uno de los primeros titulados universitarios en sonificación. Te espera un mundo de retos apasionantes donde el sonido y la tecnología tienen la palabra.